Contacte

Facebook - Twitter - Contacte: reconstrucciocomunistavlc@gmail.com

25 de nov. 2015

Nota de respuesta para Mujeres Libres y demás firmantes

Ante el comunicado público de Mujeres Libres sobre nuestro Partido y su gestión de un problema de género entre una de las integrantes y un exmilitante del PML (RC) queremos responder con algunas cuestiones:

[ Hace unos meses recibimos una explicación por escrito de todo lo que una actual integrante de Mujeres Libres había vivido con un exmiembro de nuestro Partido durante y después de su relación afectiva, estuvimos en plena disposición para ella y tratamos de resolver la situación. Nos sorprende, por tanto, encontramos con este comunicado público –que no tenía nada que ver con lo expuesto anteriormente- de Mujeres Libres. ]

Desde el PML (RC) creíamos estar resolviendo el problema de género deforma constructiva junto y desde el comienzo con la integrante de Mujeres Libres, sin escarnio público, sin afán de destruir a nuestro militante de aquel entonces y/o por extensión a nuestro Partido. La responsable de Género de nuestro Partido -a la que se menciona en repetidas ocasiones y de manera ofensiva en el comunicado- ha tenido desde el principio y en todo momento un trato respetuoso y cordial, y ha puesto todos sus esfuerzos en el problema ya que las cuestiones de género son de primer orden en nuestro Partido y la herramienta de la crítica y la autocrítica, junto con la constante formación y práctica, nos permiten gestionar sin ningún tipo de miedo ni pudor cualquier cuestión de género ya sea esta externa o interna, o como era en el caso: ambas puesto que una de las partes no pertenecía al PML (RC) y la otra sí.

En ningún momento ha condicionado nuestro trabajo respecto a esta cuestión concreta la suposición de que se hiciese público o no, puesto que la propia trayectoria de nuestro partido da buena cuenta de que no tenemos problema alguno en confrontar con la verdad y la coherencia política por delante. Lo que verdaderamente nos importa es la gestión en sí de los problemas y las resoluciones de los mismos, y es por ello que llegados a este punto queremos informar de que dicha persona ha sido expulsada de nuestro Partido.

El motivo que nos ha obligado a expulsarle es el siguiente: tras abrirle un proceso debido a

- Su nula implicación e intento de mejoría tanto con respecto al conflicto con la integrante de Mujeres Libres como con otras mujeres.
- Las repetidas actitudes patriarcales que ha tenido con otras personas, y el trato ofensivo con conocimiento de estas.

Aunque en un principio reconoció algunas actitudes y parecía por tanto dispuesto, conforme ha ido pasando el tiempo nos hemos dado cuenta deque no era así en absoluto. Se le ha exigido una autocrítica real para continuar su militancia en el PML (RC) y no es sólo que se ha mostrado indiferente hacia ella, sino que se le han dado varios avisos y ha acabado dirigiéndose hacia sus excamaradas reconociendo (a pesar de la gravedad que supone que le acusen de ser un maltratador) no es un tema relevante para el, por lo que finalmente se ha convertido en una situación insostenible. Ni consentimos ni toleramos esta dejadez e indiferencia, ofensa a las víctimas del maltrato, con ninguna persona. Consideramos que es una actitud que no tiene cabida ni en nuestro Partido, ni en ningún otro espacio.

Durante este proceso en el que se le ha presionado diariamente para su cambio absoluto, ha decidido abandonarlo -y AUNQUE esto no le exime ni le libra de ello- lo que si es absoluta es su expulsión permanente del Partido, por ello cualquier tipo de alegación suya al respecto nos resultará indiferente.

Queríamos informar también de que la primera persona externa al partido que ha sabido de su expulsión ha sido la integrante de Mujeres Libres, ya que consideramos que formaba parte en este intento de reconstrucción de la otra persona y que tenía por tanto sentido y todo el derecho a saberlo.

Por otro lado queremos dejar claro nuestro completo rechazo hacia los firmantes que utilizan este comunicado e instrumentalizan los problemas de género, adhiriéndose a campañas como esta contra nuestro Partido, con el único fin de destruirnos.

NOVIEMBRE 2015

Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada